Bienvenidos a nuestro sitio web

La Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes, fue creada el 29 de Mayo de 1952. Tiene por objeto administrar y distribuir las aguas a que tienen derecho sus miembros, explotar las obras de aprovechamiento común y realizar los demás fines que le encomiende la Ley.

Como organización, propenderá a la adecuada convivencia entre los asociados titulares de derechos que se destinen, entre otras actividades, a la agricultura, a la generación hidroeléctrica, al turismo, al uso industrial, agroindustrial y habitacional, con el objeto que puedan ejercer sus derechos a plenitud y acorde con la legislación vigente.

Respecto a la calidad del recurso, velará por su adecuada condición fí­sica, quí­mica, bioquí­mica, biológica y microbiológica, de acuerdo con la normativa vigente y para lo cual deberá efectuar las prácticas y controles que sean necesarios para este objeto. Podrá participar, proponer y financiar, directa o indirectamente estudios técnicos, planes y programas voluntarios mancomunados con el objeto de mantener y/o mejorar la calidad del agua, programas de implementación de prácticas sustentables, paliativas o de mitigación de la contaminación que apunten a la preservación de la calidad del recurso.

Asimismo, propenderá a la conservación del recurso, a través de acciones que generen el financiamiento o co-financiamiento directo o indirecto de estudios técnicos y programas de conservación de la biota del recurso hí­drico.



Usted podrá encontrar información importante relacionada con la medición diaria de cada uno de los Caudales y sus afluentes de la sección del Rí­o Cachapoal, además de información de nuestra organización y estructura.