Detalle Noticia

2015-06-10 10:20:50



AVANCES PROYECTO FIC CON ORGANIZACIONES DE REGANTES CACHAPOAL

(08 junio 2015) Las organizaciones de canalistas, San Joaquín, El Olivar, Cachapoal, San Pedro y la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal conocieron los primeros avances del proyecto FIC “Modelo de Transferencia Tecnológica y Conocimiento”, a cargo del Centro del Agua para la Agricultura.

En la ocasión, el director del Centro, Felipe de la Hoz, dio a conocer los principales avances del proyecto, luego de sistematizar y analizar la información recogida a través de las encuestas elaboradas por las organizaciones, 101 en total representadas en todas las organizaciones de regantes de Cachapoal y Colchagua interesadas en participar.

Del análisis de las encuestas, se identificaron los principales requerimientos en los temas asociados al riego: sistema de aforos, aspectos contables y financieros, resolución de conflictos, calidad de aguas, entre otros. De estos temas, los profesionales del Centro elaborarán los talleres de capacitación y asesorías, objetivo principal de este FIC.

El proyecto del Centro del Agua cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo de innovación para la Competitividad, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.