Detalle Noticia

2015-12-14 08:00:29



JUNTA REALIZA MEJORAS A EQUIPOS DE TELEMETRÍA

(04 diciembre 2015) La Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección ha retomado los trabajos de reparación y mejoras de las casetas donde operan los equipos para el sistema de Telemetría, proyecto que ayuda a optimizar la medición de caudal para la repartición de las aguas a los usuarios y mejorar el sistema de información, ya que es una tecnología que permite la medición remota y el posterior envío de la información hacia un servidor, que es operado por cada organización a través de un computador y de telefonía móbil.

Esta semana, La Junta está supervisando la fabricación de nichos de protección para las estaciones de telemetría en la zona de descarga, ubicadas en la Central Sausalito, comuna de Machalí. Uno de los equipos pertenece a la Junta de Vigilancia y el otro a un canal común que pertenece a las Asociaciones de Canalistas San Joaquín y Lucano. Recordemos que estos equipos son financiados con fondos concursables a la Ley de Riego a la que tienen acceso las organizaciones de regantes.

Algunas de las Asociaciones de Canalistas que forman parte de la Junta han logrado hacer efectivo este servicio, otras, han sufrido robos de equipos. No obstante y a pesar de ello, algunas de las organizaciones se sumarán a esta iniciativa tecnológica este próximo año, ya que es una herramienta de apoyo a la gestión en la repartición más equitativa de los derechos de aguas.