Detalle Noticia

2016-03-02 10:23:56



REUNIÓN TÉCNICA AFOROS QUÍMICOS PARA MEDICIÓN DE CAUDAL

(02 marzo 2016) Una nueva reunión con regantes y representantes de asociaciones de canalistas se realizó en oficinas de La Junta con el objetivo de analizar la incorporación de aforos químicos al interior de los canales de riego de las aguas del Cachapoal.

Los sistemas de aforo que operan en la actualidad las organizaciones entregan información, sin embargo, no existe una precisión como la que podría aportar este sistema. Sabemos que una de las variables que más interesa a los regantes es saber el nivel de caudal y la cantidad de agua que ingresa a los canales, con esta información las organizaciones pueden evaluar la disponibilidad, y la eficiente gestión del recurso.

Por otra parte, frente a los cambios climáticos que se presentan en la zona centro por la disminución de las lluvias y "que afectará directamente al caudal de las aguas, este sistema químico de precisión podría entregar datos mucho más certeros", indicó Hilliard representando a la Asociación Canal San Pedro, Población y Derivados durante el encuentro que contó con la participación de los profesionales de la consultora que ofrecería este servicio.

Por ahora, este sistema se encuentra en etapa de discusión entre las organizaciones.