Detalle Noticia

2016-07-07 20:33:39



CENTRO DEL AGUA CREA PARA LAS OUAS PLATAFORMA PARA REGISTRO DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO

(07 julio 2016) Los administradores de organizaciones de usuarios de aguas y de La Junta, participaron de un nuevo taller organizado por el Centro del Agua para la Agricultura.

El tema de hoy fue conocer la plataforma elaborada para las OUAs que crea un sistema de información y registro de los derechos de aprovechamiento de aguas de los usuarios. Esta es una herramienta elaborada para satisfacer las necesidades y requerimientos de La Junta y las Asociaciones de canalistas y fortalecer sus capacidades en la administración, seguimiento y apoyo permanente para una mejor, más eficiente y proactiva gestión.

El objetivo de esta plataforma web es que sea un instrumento que provea de herramientas de apoyo en la gestión de las OUAs en particular, que cuenten con información organizada sobre los derechos de aprovechamiento de aguas de cada organización, contar con el listado de usuarios que posean derechos de aprovechamiento vigente.

El taller se enmarca en la propuesta denominada Modelo de Transferencia Tecnológica y Conocimiento, ejecutado por el Centro del Agua a través del financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.