Detalle Noticia

2016-08-30 14:41:11



LANZAMIENTO PROYECTO SIEMBRA DE NUBES

(30 agosto 2016) La Facultad de Meteorología de la Universidad de Valparaíso, hará el lanzamiento oficial del proyecto "Transferencia y Optimización del Proceso de Siembra de Nubes", proyecto adjudicado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, del Gobierno Regional y que cuenta con el apoyo de la Junta de Vigilancia.

El año pasado, la gerencia realizó gestiones con profesionales de dicha casa de estudios para generar un proyecto de investigación que pudiera servir al programa de Modificación del Tiempo Atmosférico que ejecuta La Junta hace más de 8 años. La motivación principal fue generar conocimiento e información respecto de la situación del agua caída en cordillera y cómo esta determina el caudal que tendrá el principal río de la provincia. Esta información es relevante para todos los usuarios que dependen directa e indirectamente del recurso.

"Llevamos desarrollando varios años el programa de estimulación de nieves, y éste proyecto nos ayudará a generar datos y con ello, una mejoría en la efectividad del programa", indicó el gerente de la Junta, Robert Hilliard.

El lanzamiento se realizará el día jueves 1 de septiembre, a las 11 hrs en la Hosteria Casa Millán ubicada en Cuevas 51, Rancagua. Se espera contar con la participación de los usuarios.