Detalle Noticia

2016-10-18 10:37:52



REGANTES CONOCEN OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS HÍDRICOS

(18 octubre 2016) En el marco del proyecto “Modelo de Transferencia Tecnológica y Conocimiento”, el Centro del Agua para la Agricultura, realizó el Seminario “Líneas de Financiamiento y Disponibilidad de Agua para la Temporada 2016-2017”, en el Liceo Agrícola El Carmen, ubicado en Longitudinal Ruta 5 Sur Km 140 – San Fernando, Chile.

En la oportunidad, regantes y agricultores de Cachapoal y Colchagua pudieron conocer las Líneas de Financiamiento existentes para recursos hídricos, especialmente en el área de riego intra y extra predial de las instituciones como INDAP, CORFO y CNR.

Durante la ocasión, el Director Regional de la Dirección General de Aguas, Rodrigo Sanhueza, se refirió al informe pronóstico y disponibilidad de agua para la temporada de riego 2016-2017. “Todas las cuencas de la región que se abastecen del agua de la cordillera no tienen nieve”, enfatizó, lo que prevé una temporada de riego para la temporada de verano compleja.

“Es importante saber el tipo de cultivo y la oferta hidrológica con la que el regante y el agricultor cuenta, a fin de adelantarse a los eventuales cambios de menor disponibilidad de agua”, precisó.

Este encuentro forma parte de las actividades de cierre del proyecto “Modelo de Transferencia Tecnológica y Conocimiento” y que para los profesionales del Centro del Agua ha resultado exitoso. “Estamos contentos por los resultados y el interés de los usuarios de aguas activos de todas las iniciativas realizadas”, puntualizó Felipe de la Hoz, director de la Institución.