Detalle Noticia

2017-04-18 14:22:44



LA JUNTA EXPONDRÁ EXPERIENCIA EN PROGRAMA MODIFICACIÓN DE CLIMA EN USA

(12 abril 2017) La Junta, a través de su gerente, participará de la reunión Anual de la Weather Modification Asociation (WMA), que se llevará a cabo en la ciudad de Boise, Idaho, USA, del 17 al 20 de abril.

La reunión contará con sesiones técnicas que informarán y educarán a los asistentes sobre una variedad de temas relacionados con el campo de la modificación del clima.

Durante la actividad la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal, representada por Robert Hilliard y con el apoyo del doctor en física Archie Ruiz, expondrán la experiencia en Chile y en particular en la región bajo la ponencia denominada “Operaciones de siembra de nubes de invierno en la cuenca del río Cachapoal”.

Hace unas semanas Archie Ruiz estuvo en Chile analizando datos y conociendo en terreno el funcionamiento del programa de estimulación de nubes. Diferentes pruebas estadísticas estudiadas por el doctor, indicaron la presencia de señales de modificación asociadas con aumentos positivos en un rango entre 6 y 10% de caudal presumiblemente debido a las operaciones de siembra.

Durante la reunión anual, participarán de un día completo en el curso titulado “Seguimiento de los efectos de la siembra de nubes a través del ciclo hidrológico”.