Detalle Noticia

2017-12-05 13:55:22



JUNTA RECIBE A DELEGACIÓN DE CALIFORNIA POR PROGRAMA SIEMBRA DE NUBES

(31 noviembre 2017) La Junta recibió hace unos días a una delegación de agricultores, empresarios y profesionales del mundo del agro del estado de California, Estados Unidos. Su propósito fue conocer el funcionamiento del Programa de Siembra de Nubes que se ejecuta en la zona alta del Cachapoal.

Los asistentes conocieron a través del gerente de la organización detalles del programa. Una reunión bastante discutida y que generó interés "Ellos conocen este programa que se ejecuta hace muchos años en su país, pero les llamó la atención la forma en que se financia: no solo La Junta aporta al programa, cuenta con el apoyo de la empresa hidroeléctrica Pacific Hydro y la minera Codelco División El Teniente y además, ambas empresas forman parte en el directorio de la organización y eso no es común", expresó el gerente, Robert Hilliard.

Otro de los temas de interés fue la discusión que se ha generado en torno a las modificaciones del Código de Aguas y el papel que juegan las organizaciones de usuarios de agua en el país.