Detalle Noticia

2018-01-02 10:23:21



CRECIDA DE RÍO CACHAPOAL PROVOCA DAÑOS EN COMPUERTA Y ANEGAMIENTOS

(02 enero 2018) El día 31 de diciembre, a eso de las 23 horas y producto de una crecida muy violenta del río Cachapoal, una de las tres compuertas de aducción del sistema de canales fue violentamente arrancada de cuajo y perdida, por lo que el sistema de canales se encuentra sin suministro hídrico desde aproximadamente las 1.00 horas del día 1° de enero hasta la fecha.

Los usuarios de los canales Naturales, Población, Calvino, Esperanza y San Rafael no tendrán suministro hídrico en principio hasta el día jueves próximo. Los usuarios del canal Garrido contarán sólo con parte del suministro y correspondiente a lo que aporta la Asociación Norponiente.

Los canales soportaron bastante bien la violenta crecida, que puede haber superado los 12 m3/s en el canal matriz (normalmente van 3,5) y los 2,5m3/s en el Naturales (normalmente van 1,5m3/s) y hasta esta hora no se han recibido reclamos a este respecto.

Se agradecerá a los propios usuarios revisar los sectores aledaños a sus predios con el objeto de poder retirar material que se pudiere haber acumulado en las diferentes obras de reparto, ya que los esfuerzos estarán centrados en reponer el agua, o sea reponer la compuerta perdida.

Con respecto a problemas en la cuidad, se produjo un aniego en el cruce del canal matriz con calle Valparaíso y la salida del canal en pasaje Hoffman. En este sector no se pudo determinar si hubo aniegos en las casas, pues no fue posible acceder a éstas el día de ayer en la mañana.