Detalle Noticia

2018-05-08 11:35:41



SE INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA CELADORES DE OUAS

(08 mayo 2018) La Comisión Nacional de Riego (CNR) realiza el llamado a postular al curso de formación para celadores de OUA de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O´Higgins. El programa de Capacitación para Celadores busca fortalecer a las Organizaciones de Usuarios de Aguas mediante la capacitación de nuevos dirigentes, mujeres, jóvenes y representantes de pueblos originarios. Asimismo, apuesta al mejoramiento de las capacidades de quienes han ejercido, ejercen o pretenden ejercer el rol de celadores de dichas organizaciones, dada la necesidad de aumentar la presencia de estos grupos en la gestión del agua.

El curso es de 6 días, dividido en 2 momentos de 3 días cada uno: primera instancia de capacitación: miércoles 4 de julio al viernes 6 de julio - segunda instancia de capacitación: martes 24 de julio al jueves 26 de julio. El lugar de realización es el hotel Las Montañas de Olmué, ubicado en Avenida Granizo Nº 9139, Olmué. (ver en: www.montanasdeolmue.cl).

El programa de formación trabaja a través de metodologías de desarrollo de habilidades y capacidades, las que cuentan con material de apoyo actualizado -en formato audiovisual y escrito- y mediante un lenguaje apropiado para cada destinatario, con la utilización de ejemplos didácticos y una gráfica que apoye este fin.

La base y formulario de postulación del programa están disponibles en la web de la Comisión Nacional de Riego: http://www.cnr.gob.cl/Home/Paginas/CapacitacionOua.aspx