Detalle Noticia

2019-03-18 14:32:11



CCHC RANCAGUA ENTREGA A INTENDENTE INFORME CON PROPUESTAS PARA REGULAR EXTRACCI?N DE ?RIDOS

(14 marzo 2019) Representantes de la C?mara Chilena de la Construcci?n (CChC) Rancagua, encabezados por su presidente Jos? Luis Saffirio, se reunieron con el intendente de O?Higgins, Juan Manuel Masferrer, para entregarle el documento denominado ?Estrategia de liderazgo en el uso sostenible de los recursos del r?o Cachapoal?. Un trabajo que es el resultado de una serie de an?lisis sobre la realidad de la extracci?n de ?ridos en este curso fluvial y las consecuencias de esta actividad.

El texto fue ejecutado con financiamiento del Fondo de Proyectos de Impacto Regional de la CChC.

El intendente Masferrer se manifest? ?agradecido de este aporte que hace la C?mara Chilena de la Construcci?n?, y record? que ?hemos tenido una serie de reuniones durante el a?o, sabemos de este programa que tuvieron ellos en que particip? una serie de autoridades. Muy conforme con el trabajo, lo recibimos precisamente para ver c?mo podemos mejorar la gesti?n, c?mo podemos aportar desde el gobierno regional a algo tan relevante como la extracci?n de ?ridos, que sabemos que es muy importante para la construcci?n?.

El informe que fue recibido por la m?xima autoridad regional entrega un panorama de este rubro en la regi?n, como una forma de aportar a la labor que las autoridades respectivas deben acometer respecto de esta actividad.

?Esta es una regi?n que est? creciendo r?pido, estamos viendo un nivel de inversi?n importante, pero esto no significa que tiene que haber una extracci?n de ?ridos en forma irregular o simplemente ilegal, as? que esto es un muy buen insumo para que podamos aumentar las fiscalizaciones, para que podamos mejorar alg?n tipo de medidas que aporten, entendiendo que esto nos compete todos?, expres? el intendente.

En este sentido precis? que las municipalidades ?tienen mucho que decir en este tema, tienen facultades de fiscalizaci?n?.

En tanto, el presidente de la CChC Rancagua, Jos? Luis Saffirio, explic? tras la cita que ?este estudio, que se hizo durante el a?o 2018, tuvo la participaci?n de autoridades, gente de la CChC, extractores de ?ridos, empresas que se dedican a esto, donde la idea era poder rescatar todas las iniciativas o las falencias que exist?an en este rubro?.

A?adi? que ?finalmente hoy d?a hemos entregado al intendente esta informaci?n y con la sugerencia para mejorar esta actividad. Es una actividad sumamente importante para la industria de la construcci?n por razones obvias, para construir necesitamos materiales de ?ridos, as? que estamos muy contentos por haber cumplido con una tarea y poder entregar nuestro aporte al gobierno regional para que ellos vean las medidas que se toman al respecto?.

Finalmente el presidente de la CChC Rancagua agradeci? al intendente Juan Manuel Masferrer ?por recibirnos y tener una muy buen acogida a este documento?.

Fuente: Diario El Tip?grafo.