Detalle Noticia

2020-06-23 14:13:02



EL TENIENTE Y REGANTES DEL CACHAPOAL APOYAN A LA COMUNIDAD DE COYA

(23 junio 2020) Para aportar a hacer frente de la mejor manera a la pandemia del coronavirus, la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes y Codelco División El Teniente entregaron 200 kits con insumos de protección y sanitización a coyinas y coyinos.

Leonardo Witting, presidente de la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Cachapoal y sus Afluentes, valoró la iniciativa. “Ampliamos los recursos para apoyar a la comunidad en estas complicadas circunstancias y para ello fue fundamental el apoyo de Codelco. Llevamos años colaborando y hemos trabajado muy bien juntos”, dijo.

El gerente de la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Cachapoal y sus Afluentes, Robert Hilliard, planteó que “Codelco nos encomendó una campaña de educación ambiental y dado los evidentes cambios que sufre el país, se decidió desviarla hacia el tema del coronavirus y dentro de eso se estimó pertinente un apoyo a la comunidad coyina en insumos básicos para prevenir contagios”, manifestó.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó la actividad y el convenio con la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal. “Los talleres Educación Ambiental del Agua debían continuar este año y a raíz de la situación actual debimos postergarlo. Sin embargo, quisimos ser partícipes de este acuerdo con la comunidad y para eso entregamos un kit que representa esa cercanía que queremos tener en el tema ambiental de cuidado”, expresó.

“Coya para nosotros es el sector más cercano a nuestras operaciones y queremos que se cuiden, que se queden en sus casas, y para eso estamos entregando estos kits, que serán repartidos en cinco juntas de vecinos y dos organizaciones”, agregó.
Cada kit contiene: cloro gel, toallas desinfectantes y mascarillas, entre otros productos.

APORTE EN TIEMPOS DE CUIDADO
Teresa López, tesorera de la junta de vecinos de la Población “Bellavista” de Coya
“En estas condiciones lo que más necesitamos son artículos para desinfectar y estamos agradecidos porque es una ayuda para muchas personas que están en malas condiciones y que no pueden adquirir estos productos. En nuestra población serán beneficiadas 45 personas, la mayoría adultos mayores”.

Sara Masías, presidenta de la junta de vecinos “El Álamo Alto” de Coya
“Es un aporte importante porque en la población hay muchas personas vulnerables que no pueden acceder a estos insumos. Por eso consideramos muy relevante este aporte que nos da Codelco junto con la Junta de Vigilancia”.

Fuente: https://www.elrancaguino.cl/2020/06/22/el-teniente-y-regantes-del-rio-cachapoal-apoyan-a-la-comunidad-de-coya/